Tuesday, August 09, 2005

The Most Famous Christian of the 20th Century?

The Most Famous Christian of the 20th Century. Un artículo interesante.

Cualquier parecido con Bush es pura coincidencia.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo que yo no puedo creer es el comentario "Cualquier parecido con Bush es pura coincidencia", you creo que este es un comentario de un ignorante. No creo que Bush se ponga a eliminar millones de personas por TODO el mundo, que tenga la misma ideologia o nada. Al hablar de Hitler, se tiene que hablar de los campos de concentracion, todo lo horrible que paso en esa epoca, todos los anos que duro. Es triste como se puede comparar con Bush, estoy de acuerdo que muchos no comparten las ideologias de Bush, pero no llega al punto de comparlo con Hitler, un ser que causo tanta tragedia y muertes. A cualquiera que compare a estos 2 lideres, les recomiendo que visiten el Holocaust Museum en Washington DC o que se den una vuelta por Auschwitz, etc. Yo no veo mi 0.01% de parecido.

11:30 AM  
Blogger Penks said...

No sé si leíste el artículo, pero ahí nunca habla del genocidio ni de la limpieza étnica que quería lograr Hitler. Habla de la eliminación de los judíos, liberales, homosexuales, imigrantes, enfermos, etc., y en todos esos casos, a excepción de los judíos, la administración de Bush ha dado algún paso para eliminarlos o amedrentarlos. Los liberales han sido llamados traidores, los homosexuales han ido perdiendo los derechos que habían logrado en las últimas décadas, la discriminación hacia los imigrantes está peor que nunca, especialmente contra los árabes, y a los pobres y enfermos les ha ido quitando subsidios médicos y ahora que quiere privatizar el seguro social el daño va a ser mucho mayor.
El hecho de que Bush no haya cometido genocidio no quiere decir que no tenga parecido a Hitler. Bush no tiene el poder absoluto que llegó a tener Hitler, aunque bastante ha estado trabajando en ello desde el 2001. Pero el artículo no se trataba de eso ni es a lo que yo me refería al hacer la comparación. De lo que habla el artículo, que es donde yo lo comparo con Bush, es de la manera en que la religión que profesaba personalmente Hitler afectó profundamente todas sus decisiones y se manifestaba en su retórica. Si lo creía de verdad o sólo lo usaba como justificación y como una manera de controlar a las masas, ya es otro tema.
Lo que es innegable es la similitud en la retórica y mentalidad de Bush y Hitler.

3:13 AM  

Post a Comment

<< Home