Tuesday, August 09, 2005

The Most Famous Christian of the 20th Century?

The Most Famous Christian of the 20th Century. Un artículo interesante.

Cualquier parecido con Bush es pura coincidencia.

5 Comments:

Blogger Buda said...

En efecto Penks, Hitler fue educado como catolico en Austria (inclusive queria ser sacerdote), y aparentemente uso la religion para propaganda, como muchos gobiernos lo hacen, y el vaticano, por supuesto. Pero el Nazismo en si trataba de implementar creencias en mitos paganos de las razas nordicas. A pesar de que en esos tiempos la iglesia catolica y otras religiones cristianas eran abiertamente antisemita, abarcaban muchas "razas inferiores". Antes de su religion, Hitler creia en el Darwinismo Social (survival of the fittest).

10:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que yo no puedo creer es el comentario "Cualquier parecido con Bush es pura coincidencia", you creo que este es un comentario de un ignorante. No creo que Bush se ponga a eliminar millones de personas por TODO el mundo, que tenga la misma ideologia o nada. Al hablar de Hitler, se tiene que hablar de los campos de concentracion, todo lo horrible que paso en esa epoca, todos los anos que duro. Es triste como se puede comparar con Bush, estoy de acuerdo que muchos no comparten las ideologias de Bush, pero no llega al punto de comparlo con Hitler, un ser que causo tanta tragedia y muertes. A cualquiera que compare a estos 2 lideres, les recomiendo que visiten el Holocaust Museum en Washington DC o que se den una vuelta por Auschwitz, etc. Yo no veo mi 0.01% de parecido.

11:30 AM  
Blogger Penks said...

No sé si leíste el artículo, pero ahí nunca habla del genocidio ni de la limpieza étnica que quería lograr Hitler. Habla de la eliminación de los judíos, liberales, homosexuales, imigrantes, enfermos, etc., y en todos esos casos, a excepción de los judíos, la administración de Bush ha dado algún paso para eliminarlos o amedrentarlos. Los liberales han sido llamados traidores, los homosexuales han ido perdiendo los derechos que habían logrado en las últimas décadas, la discriminación hacia los imigrantes está peor que nunca, especialmente contra los árabes, y a los pobres y enfermos les ha ido quitando subsidios médicos y ahora que quiere privatizar el seguro social el daño va a ser mucho mayor.
El hecho de que Bush no haya cometido genocidio no quiere decir que no tenga parecido a Hitler. Bush no tiene el poder absoluto que llegó a tener Hitler, aunque bastante ha estado trabajando en ello desde el 2001. Pero el artículo no se trataba de eso ni es a lo que yo me refería al hacer la comparación. De lo que habla el artículo, que es donde yo lo comparo con Bush, es de la manera en que la religión que profesaba personalmente Hitler afectó profundamente todas sus decisiones y se manifestaba en su retórica. Si lo creía de verdad o sólo lo usaba como justificación y como una manera de controlar a las masas, ya es otro tema.
Lo que es innegable es la similitud en la retórica y mentalidad de Bush y Hitler.

3:13 AM  
Blogger Fernando said...

Además a mi me parece que refleja ignorancia identificar a Hitler sólo con el holocausto...pero no me extraña la recomendación del Holocoust Museum...que sin restarle a la horrible tragedia, es un museo de judíos por judíos que está impregnado de demasiado peso emocional para lo que debe ser, a mi gusto, un museo. También me parece un poco exagerado decir que Hitler eliminó a "millones de personas por todo el mundo" que no compartieran sus ideologías....no le quito importancia, pero no hay que evitar la retórica amarilla.

11:31 AM  
Blogger Mauricio said...

Mas ignorante se me hace alguien que de Hitler solo puede hablar de campos de concentración y decir que es triste que se compare con Bush... por favor, tristeza te da porque al criminal Bush se le compara con Hitler, eso no es ignorante, eso es nefasto...

Bush es un asesino les guste o no a los gringos y a los gringos "frustrados"... cuántos han muerto en Irak por algo que el presidente, que "tristemente" se compara con Hitler, inventó y la bola de ignorantes tanto gringos como los adoradores de los gringos creyeron.

Qué está pasando con los presos en Guantánamo, Cuba... nadie sabe de ellos, nadie sabe qué les está pasando... qué diferencia hay entre Auschwitz y Guantánamo... no se, pero para que congresistas estén pidiendo el cierre inmediato de este lugar, debe ser por algo.

Pero es cierto, pobre Bush, cómo compararlo con Hitler, creo que es muy cruel decir eso, Bush es el salvador... de seguro debe estar en un nivel muy alto del ESP o de plano no lo entendemos, pobrecito... no es nada parecido a Hitler, tienes razón...

God bless America… yea right!!

9:41 AM  

Post a Comment

<< Home