Wednesday, August 10, 2005

A1: For the Pride of your Nations...Start your Engines!


Brands Hatch, Gran Bretaña será el escenario donde en 45 días ondearán las banderas de salida del primer evento de lo que ya se está conociendo como la copa mundial del automovilismo, la A1. Creada y presidida por el Sheikh Maktoum Hasher Maktoum Al Maktoum (sí, está bien escrito) el nuevo serial se compone por 25 equipos que representan a 25 países distintos, a diferencia de la Formula 1 o la Champ Car que se componen de equipos de diferentes constructores. Los eventos serán de 3 días en los que el primero será dedicado a prácticas, el segundo a prácticas y clasificación y el tercero a un "sprint race" para conformar el orden de la parrilla de salida de la carrera principal, y a la misma carrera principal.

El fundador y presidente de la A1, quien se declara un fanático del automovilismo y un profesional de las finanzas, ha querido crear un verdadero campeonato mundial en dónde la pasión del deporte y del orgullo nacional logren atraer a personas de todos los niveles a un evento accesible y para todos. Desde países con gran tradición en las carreras como Brasil o Francia, hasta neófitos como China o Pakistán, todos los equipos tendrán coches con exactamente el mismo motor, chasis y llantas. La máquina de 3.4 litros, 8 cilindros en V y 520 bhp ha sido diseñada por Zytek Engineering; la piel de fibra de carbono que cubre el interior de aluminio y el diseño total del coche fué confiado a LOLA International; y las llantas son Cooper A1, manufacturadas por la empresa Cooper Tires.

México tiene ya su equipo en la A1 y la fecha de Febrero 12 reservada para el A1 Grand Prix Monterrey. El equipo mexicano tiene en lista a pilotos de la talla de Mario Dominguez, Michel Jourdain Jr. y Luis Díaz. Próximamente selecionarán a los 5 que representarán a nuestro país en la competencia. El equipo Mexicano está basado en Le Mans y lleva el sello de Televisa.

Ojalá la A1 sea todo lo que promete ser. Nos vemos en las carreras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home