Monday, July 25, 2005

RENT en cine



Me acabo de enterar que el 11 de Noviembre de este año llega al cine (fecha para EEUUA) la versión cinematográfica del Musical de Broadway RENT. La obra es original de Jon Larson, quien desgraciadamente murió tan sólo unas horas antes del estreno de la misma. La historia está basada en la ópera de Giacomo Puccini "La Boheme" y está adaptada a los 90s en la ciudad de Nueva York. La temática del musical es muy actual y va desde la amistad, la drogadicción, el SIDA y la homosexualidad. Uno de los temas más populares es "seasons of love", en el que se cuestiona la manera en la cual se debe medir la vida de una persona.
RENT ha sido muy controversial e incluso acepto que a mí me causó sentimientos encontrados. En general la obra se dirige a sentimientos muy nobles que pueden rayar en el idealismo exagerado y la vida bohemia al estilo Montmartre a finales del siglo 19. Aún así yo la disfruté enormemente y recomiendo la obra abiertamente, pues es intensa, real, divertida y deja muy buen sabor de boca. Espero que la película logre la misma intensidad que llevó a la obra a ganar numerosos premios Tony, Pulitzer, Drama Desk y otros.
En la página oficial de la película hay un link para ver el trailer y también para visitar el blog.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

la verdad es que es una de mis obras favoritas y estoy muy emocionada que la vayan a hacer película, por el simple hecho que la puedo ver el momento que quiera. pero, el problema es que, si no mal recuerdo, la obra era más que nada cantada, y los actores que van a salir, saben cantar? estoy de acuerdo contigo en que es una historia muy actual y trata con cosas que aun se están viviendo, pero i feel they are not going to do it justice, siento que quizá va a estar más platicada, cuando en realidad las canciones eran lo más impresionante de la obra y lo que más creaba un impacto. vi the phantom of the opera en el cine, y la verdad es que te llegas a deseperar, no es el mismo impacto verlo en un teatro que verlo en una pantalla. lo unico que quiero decir es que, si no les gusta la película, no dejen de ver la obra por eso, en realidad vale mucho la pena.

2:11 PM  
Blogger Fernando said...

Los actores de la película son los mismos de la producción de Broadway, con algunas adiciones. La película, por lo tanto incluye los números musicales de la obra de teatro. La verdad estoy tambipen un poco "en exspectativa", pues me pasó lo mismo con el fantasma de la opera....en teatro fué una experiencia increíble, pero en pantalla fué hasta un poco cursi.

5:27 PM  

Post a Comment

<< Home