Saturday, July 23, 2005

"Delirio" de Laura Restrepo


Hace algunos días terminé de leer "Delirio". Una novela escrita con un estilo interesantísimo, pues la autora logra que la fluidez de la lectura y los constantes cambios de historias dentro del relato, hagan de la lectura un verdadero "Delirio" como en el que se encuentra sumido el personaje central.
Ubicada en la Colombia de hoy, la historia nos habla de las virtudes más altas y de las más bajas pasiones del ser humano, arrastrando al lector desde los más pútridos rincones de la depravación hasta lo más puro del amor incondicional, pasando por el narcotráfico, el lavado de dinero y las frías y vacías formas sociales de una sociedad que bien pudiera ser la nuestra.
Delirio es sin duda una de las novelas latinoamericanas más interesantes, entretenidas y completas que he tenido la oportunidad de leer. Más sobre Laura Restrepo.

2 Comments:

Anonymous cebolla said...

Estoy totalmente de acuerdo.. leí el libro hace algunos meses y me sorprendí al ver un Blog acerca de "Delirio". Es buenísimo el libro, muy entretenido y no podía parar de leerlo. Me encantó!

4:46 PM  
Blogger Fernando said...

Bien cebolla, porfavor recomienda más libros del corte de "delirio", si los conoces...la literatura latinoamericana no es tan tediosa después de todo, no?

3:37 AM  

Post a Comment

<< Home